Destituyen al jefe de la Policía Bancaria e Industrial tras detención de periodistas previo a la marcha feminista

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió la destitución del director general de la Policía Bancaria Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández. Esto, después de que se diera a conocer que dicho agrupamiento agredieran a cuatro periodistas en instalaciones del Metro de la entidad.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí y siempre que se actué con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron, sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto eh, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir, no se puede permitir en esta ciudad, no puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido”, asevero la mandataria.

En este sentido, Sheinbaum Pardo sostuvo que no se permitirá el abuso policial, por lo tanto, llegó a esa determinación y dio a conocer que las policías involucradas ya fueron puestas a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se sabe que el cargo de Blanco Hernández ya estaba bajo reflectores después de varias protestas por parte de los propios elementos de la corporación, quienes lo acusaron de malos manejos de recursos y abusos en el servicio.

Asimismo, los uniformados aseveraron que al interior de la agrupación hubo un fraude millonario y pidieron esclarecer los hechos. Por tanto, se iniciará una auditoria al respecto.

Cabe mencionar que al frente de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras.

Con información de Excelsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables