Decomisan 2 mil kilos de marihuana que iban ocultos entre tabiques en camión de carga en Sinaloa

Sinaloa.- En el municipio de Concordia, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional decomisaron aproximadamente dos mil nueve kilos de marihuana ocultos entre bloques de construcción.

Lo anterior sucedió cuando, al establecer un filtro de seguridad en el tramo carretero Durango-Villa Unión, los guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma con vidrios polarizados que impedían la visibilidad al interior del mismo, por lo que fue detenido para realizar la infracción correspondiente por infringir el reglamento de tránsito.

Al aproximarse a la unidad, los integrantes de la guardia nacional percibieron el olor a la marihuana, razón por la cual le solicitaron al conductor efectuar una inspección de seguridad en la plataforma, quien accedió a retirar la lona que cubría los bloques de construcción.

En ese momento se observaron los 202 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el probable enervante.

El conductor y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, además de realizar las indagatorias subsecuentes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco