Está en marcha el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados echaron a andar la maquinaria para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario panista es acusado de varios delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero y otros a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Sección Instructora, presidida por el morenista Pablo Gómez, está lista para dar gusto a Andrés Manuel López Obrador, quien está molesto por los desafíos de Cabeza de Vaca.

Este le reprochó que se dé crédito a “un delincuente confeso como (Emilio) Lozoya”, quien ha involucrado a muchos políticos en el supuesto cobro de dinero para votar a favor de la reforma energética del sexenio pasado.

Uno de los señalados es precisamente García Cabeza de Vaca y otro el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como otros prominentes panistas.

Este sábado los diputados de Morena, PES, PT y PVEM acordaron radicar el expediente en la Cámara a fin de abrir el juicio de procedimiento, en demérito de otros casos con prelación.

Una vez notificado, el gobernador de Tamaulipas tendrá siete días para comparecer por escrito y manifestar, dice la legislación, “lo que a su derecho convenga”.

Eso bajo el supuesto que haya derecho en este país contra instrucción presidencial.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chocan autoridades en Morelos por el presunto secuestro del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel

“Al presidente le encanta ser la ‘vístima’”, arremete Xóchitl Gálvez tras montaje de crematorio clandestino en CDMX

“Fue un montaje frustrado, supuesto crematorio en la CDMX”, asegura el jefe de Gobierno Martí Batres

Destruye la FGR más de 40 vehículos con blindaje artesanal asegurados en Tamaulipas