Está en marcha el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados echaron a andar la maquinaria para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario panista es acusado de varios delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero y otros a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Sección Instructora, presidida por el morenista Pablo Gómez, está lista para dar gusto a Andrés Manuel López Obrador, quien está molesto por los desafíos de Cabeza de Vaca.

Este le reprochó que se dé crédito a “un delincuente confeso como (Emilio) Lozoya”, quien ha involucrado a muchos políticos en el supuesto cobro de dinero para votar a favor de la reforma energética del sexenio pasado.

Uno de los señalados es precisamente García Cabeza de Vaca y otro el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como otros prominentes panistas.

Este sábado los diputados de Morena, PES, PT y PVEM acordaron radicar el expediente en la Cámara a fin de abrir el juicio de procedimiento, en demérito de otros casos con prelación.

Una vez notificado, el gobernador de Tamaulipas tendrá siete días para comparecer por escrito y manifestar, dice la legislación, “lo que a su derecho convenga”.

Eso bajo el supuesto que haya derecho en este país contra instrucción presidencial.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE sustituye 17 candidaturas al Congreso y niega registro al abanderado al Senado de Fuerza y Corazón por México en Nuevo León

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero