En Yucatán solo han recibido 39 mil vacunas contra la Covid-19

Yucatán.- En total, Yucatán ha recibido 39 mil 30 vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 15 mil 630 corresponden al fármaco desarrollado por AstraZeneca y 23 mil 400 al de Pfizer y BioNTech.

La inmunidad, que hasta el momento sólo ha sido aplicada entre el personal de salud que labora en hospitales que atienden a personas con Covid 19, así como a adultos mayores a los 60 años, fueron trasladados desde la Ciudad de México, como parte de la estrategia nacional que el gobierno federal ha emprendido para hacerle frente a esta enfermedad, a casi un año de registrarse el primer caso en el país.

Según el Censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán tiene dos millones 320 mil 898 habitantes entre sus 106 municipios, por lo que las vacunas recibidas hasta el momento sólo inmunizaría al 1.68 por ciento de la población y si fuera de una sola aplicación.

Recordemos que las primeras vacunas llegaron el pasado 12 de enero, a bordo de un avión C-130 Hércules con matrícula 3611 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), misma que aterrizó en la Base Aérea #8 de la capital yucateca, con un total de 9 mil 750 dosis.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco