¿Coaliciones o colisiones? Edomex

¿COALICIONES O COLISIONES?. EDOMEX

Por Eleazar Flores

TRABAS PRI-AN-RD-. Agotados los tiempos iniciales para escoger candidatos comunes o alianzas electorales entre panistas, priistas y perredistas para los comicios locales y municipales del primer domingo de junio, tuvo que ampliarse el plazo y ni así lo lograron.

Deserciones, cambios de partido o de camiseta a última hora están a la orden del día, pero en el omnipotente MORENA pasan casos parecidos. Ejemplos sobran llamando la atención aquellos en donde hay personas famosas que siendo del medio artístico se pasan a la grilla.

EJEMPLOS-. El caso más sonado por ahora, -aun sin confirmarse-, está el de la ex miss Universo Lupita Jones que deja el amparo de televisa, t.v. azteca e Imagen televisión, para buscar el cobijo del PAN y sus aliados, PRI-PRD, con cuyos apoyos busca llegar al gobierno de su natal Baja California, sin ninguna experiencia política pero al parecer eso no importa.

Igual el caso de Paquita la del Barrio que sincera como es, reconoció públicamente “no saber nada de esto” (política), aclarando que “ya tendré a quienes me ayuden para decirme por donde.

EDOMEX-. En suelo mexiquense los tres partidos menos débiles al lado del fortachón MORENA, sufren para llegar a acuerdos que les permitan tener alguna esperanza de triunfo en las próximas elecciones, legislativas pero sobre todo las municipales en las que están poniendo su mejor esfuerzo para encabezar las planillas en la integración de cabildos.

Por ser la capital del estado, le prometo para el lunes el análisis completo pues la pelea sigue fuerte, máxime que su anhelo mayor es derrotar al reeleccionista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que siendo un panista de cepas se pasó a MORENA; empezó gobernando bien pero pronto siguió el camino de su antecesor Fernando Zamora del PRI y Toluca padece todos los males.

METEPEC-. Por ahora el municipio que llama la atención es la “segunda capital”, Metepec, asiento domiciliario y fiscal de muchos políticos del gobierno priista que encabeza Alfredo del Mazo Maza en cuyas oficinas, sean las de Lerdo poniente 300 o la Casa de Gobierno en el cuidadísimo Paseo Colón, se toman las decisiones tricolores más importantes en cuanto a candidaturas.

Gobernando antes por priistas de fama y ahora por la morena Gaby Gamboa, quien muchos la conocieron hasta que sacó sus espectaculares de su segundo informe, busca la reelección con posibilidades de lograrla, no tanto por su fuerza sino por la debilidad del candidato PRIANRD, muy conocido en el fraccionamiento de lujo donde vive.

Se trata de Fernando Flores, vecino de la unidad habitacional de primer nivel La Asunción, cuya vida política es desconocida hasta por sus vecinos. Por la diputación va el desconocido Alfredo Quiroz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liberarán a Don Rodo, a quien las autoridades habían presentado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Peregrinación de la muerte: vuelca camión a la altura de Chalma con saldo de 14 fallecidos y 31 lesionados

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla