Fueron policías los que masacraron y quemaron a 19 mexicanos y guatemaltecos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron policías estatales los que detuvieron, masacraron y quemaron a los migrantes de México y Guatemala el pasado 22 de enero, indican los primeros resultados de las investigaciones.

Al menos 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio de 19 personas en Camargo y cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados al interior de una camioneta.

En conferencia de prensa la noche de este martes, la Fiscalía de Tamaulipas informó que son 12 policías a quienes se les giró orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad, quienes serán puestos a disposición de la autoridad.

El fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que se trabaja para identificar a los 15 cuerpos restantes, luego de que el 30 de enero se logró la identificación de 4 de los 19.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones, en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportando en el informe policial”, indicó el Fiscal.

Recalcó que dentro de las diferentes líneas de investigación se sigue investigando la participación de grupos criminales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento

A la elección están convocados jóvenes cuya propaganda cotidiana ha sido el rollo presidencial durante seis años