Fueron policías los que masacraron y quemaron a 19 mexicanos y guatemaltecos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron policías estatales los que detuvieron, masacraron y quemaron a los migrantes de México y Guatemala el pasado 22 de enero, indican los primeros resultados de las investigaciones.

Al menos 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio de 19 personas en Camargo y cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados al interior de una camioneta.

En conferencia de prensa la noche de este martes, la Fiscalía de Tamaulipas informó que son 12 policías a quienes se les giró orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad, quienes serán puestos a disposición de la autoridad.

El fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que se trabaja para identificar a los 15 cuerpos restantes, luego de que el 30 de enero se logró la identificación de 4 de los 19.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones, en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportando en el informe policial”, indicó el Fiscal.

Recalcó que dentro de las diferentes líneas de investigación se sigue investigando la participación de grupos criminales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías