Personal de migración es investigado por masacre y quema de cuerpos en Camargo, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) es investigado para determinar si existió algún tipo de responsabilidad, luego de que se dio conocer que la camioneta en la que fueron calcinadas 19 personas había sido asegurada en diciembre pasado por esta dependencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que parte de las investigaciones son para conocer bajo que atribuciones fue asegurada la unida en la que días después fueron encontrados calcinado los cuerpos de 19 migrantes guatemaltecos y mexicanos en una brecha en Camargo, Tamaulipas.

“Estamos en estrecha comunicación con las autoridades de la Fiscalía del estado, porque si se ha avanzado en las investigaciones y también estamos en una permanente comunicación con las autoridades guatemaltecas para conocer evidencia y hechos que se dieron antes, durante el momento y con posterioridad de estos lamentables hechos”, apuntó.

Sánchez Cordero consideró que los trabajos periciales y las indagatorias deben fortalecer una solida investigación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco