¿A quiénes y cuánto paga Presidencia de la República a periodistas que hacen preguntas paleras?

CIUDAD DE MÉXICO.- Acerca de requerimientos de información realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer si existe algún tipo de vínculo o relación contractual entre periodistas y la oficina de la Presidencia de la República, el instituto aclaró:

El INE recibe e investiga múltiples denuncias y quejas en contra de servidoras y servidores públicos de todos los niveles y ámbitos de gobierno, y a todas les da el trámite y curso que la ley establece, sin hacer jamás trato especial o diferenciado.

En el caso que se comenta –como en múltiples casos de denuncias presentadas­–, el Instituto formula diversas preguntas, porque los hechos denunciados están relacionados con la posible ilicitud de la respuesta que el titular del Ejecutivo federal dio a periodistas en la conferencia conocida como Mañanera.

Durante la investigación de los hechos denunciados, el INE requiere información relacionada con cada caso, necesaria para la correcta integración del respectivo expediente.

El INE no acusa ni señala responsables, solo se limita a investigar las conductas denunciadas, y corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinar si existe o no infracción y, en su caso, fijar la sanción correspondiente.

Es obligación del Instituto agotar todas –insistimos, todas– las líneas de investigación a fin de que el Tribunal tenga todos los elementos para resolver.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo

Liberan a “Don Rodo” del penal de El Altiplano por orden del Poder Judicial y ante el enojo del Gobierno Federal

La Suprema Corte justificó al juez que liberó a Don Rodo, acusa la secretaria Rosa Icela Rodríguez

Amargo festejo: 11 de cada 100 niños celebrarán su día solos en casa, reporta el Inegi