¿A quiénes y cuánto paga Presidencia de la República a periodistas que hacen preguntas paleras?

CIUDAD DE MÉXICO.- Acerca de requerimientos de información realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer si existe algún tipo de vínculo o relación contractual entre periodistas y la oficina de la Presidencia de la República, el instituto aclaró:

El INE recibe e investiga múltiples denuncias y quejas en contra de servidoras y servidores públicos de todos los niveles y ámbitos de gobierno, y a todas les da el trámite y curso que la ley establece, sin hacer jamás trato especial o diferenciado.

En el caso que se comenta –como en múltiples casos de denuncias presentadas­–, el Instituto formula diversas preguntas, porque los hechos denunciados están relacionados con la posible ilicitud de la respuesta que el titular del Ejecutivo federal dio a periodistas en la conferencia conocida como Mañanera.

Durante la investigación de los hechos denunciados, el INE requiere información relacionada con cada caso, necesaria para la correcta integración del respectivo expediente.

El INE no acusa ni señala responsables, solo se limita a investigar las conductas denunciadas, y corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinar si existe o no infracción y, en su caso, fijar la sanción correspondiente.

Es obligación del Instituto agotar todas –insistimos, todas– las líneas de investigación a fin de que el Tribunal tenga todos los elementos para resolver.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial

Carlos Salcedo acude a la Fiscalía del Estado de México a declarar por el homicidio de su hermana

Designa el Tribunal Electoral a Claudia Valle en la sexta magistratura para calificar elección presidencial