La CFE corta la energía eléctrica a la red del Metro tras el incendio en el centro de control

CIUDAD DE MÉXICO.- Como medida de seguridad tras el incendio ocurrido este sábado en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la CFE interrumpió, como medida de seguridad, el suministro eléctrico al edificio del puesto de control central del Metro, en calle Delicias.

Con horario de las 5:30 horas, la CFE tuvo conocimiento del incendio en el edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, en cual fue controlado a las 9:10 horas.

A solicitud del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y por seguridad, a las 5:30 horas la CFE desenergizó una de las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto.

La segunda se desenergizó a las 06:12 horas, afectando las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte.

A las 06:33 horas se tuvo conocimiento de que quedaron fuera de servicio las líneas de la 1 a la 6 del Metro, por no tener servicios de control en sus estaciones. Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación.

A petición del Sistema Metro, la CFE se encuentra en proceso de instalar 2 plantas de emergencia, para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac