Más de 130 mil personas retaron a la Covid-19 y abarrotaron Tepito para ayudar a los Reyes Magos a comprar regalos

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en el rojo del semáforo epidemiológico, alrededor de 130 mil personas acudieron a la zona de Tepito por el Día de Reyes 2021.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue menor la fluencia, en comparación con años previos.

“Ayer particularmente en la zona de Tepito, en el Eje 1 Norte, que tradicionalmente vende juguetes, hubo una concentración de personas, nosotros hicimos un operativo muy importante (…) y el registro que tenemos al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, cuando normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas

“Sí hubo una concentración muy importante, sí puede representar un foco de contagio obviamente, pero sí decir que fueron menos de los que normalmente van, es importante que se reconozca”, explicó.

Desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, en la Ciudad de México acumula 342 mil 928 casos positivos a Covid-19, así como 17 mil 345 fallecimientos por este mal.

Sheinbaum agregó que hubo un operativo coordinado entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, donde se implementaron los llamados a cumplir con las medidas sanitarias respectivas.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

La joven Amairany Roblero González puede ser otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores