Regalo de Reyes: las vacunas contra la Covid-19 llegan a todo el país el 11 de enero, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 11 de enero llegarán a México más de 400 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán distribuidas en 27 entidades del país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que el lunes 4 de enero llegan al país otras 8 mil 775 vacunas anti-Covid-19, que serán aplicadas al personal médico de Coahuila, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México.

En tanto, el 11 de enero, México recibirá de la farmacéutica estadounidense otras 436 mil 800 dosis, que serán distribuidas en las 27 entidades restantes del país, por lo que a partir de esta fecha, los 750 mil trabajadores de la salud del país, ya habrán recibido la primera dosis de la vacuna.

“Estas dosis van a todo el país, se van a 27 estados del país, se van directo a los aeropuertos […] ya es una distribución a 27, todo para el personal médico”, enfatizó el tabasqueño.

Para el 18 de enero, llegarán otras 436 mil 800 vacunas, que son las segundas dosis y serán aplicadas a los primeros trabajadores de la salud que recibieron la vacuna.

“El 25 de enero llega otro envío de 436 mil 800 dosis, que se aplicaran a los estados que recibieron el 11 de enero; de esta forma cubrimos con Pfizer todo el grupo de trabajadores de la salud, que se calcula alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”, añadió el mandatario federal.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco