Liberan al hijo de la reportera Judith Valenzuela tras pedir el indulto a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en la conferencia matutina del 10 de diciembre la reportera Judith Valenzuela, madre de Rafael Méndez, solicitó apoyo al Presidente de México en el caso de su que permanecía preso desde 2008, este ya fue liberado.

Así lo confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que envió una carta al Ministro Arturo Zaldívar para que conociera del caso y se analizara el indulto, pues Rafael Méndez debió salir de prisión en 2018, tras una condena de 10 años.

“Voy a hablar con el presidente de la Corte el día de hoy y el lunes te damos una respuesta”, dijo López Obrador el jueves.

En respuesta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que “una vez que la jueza de distrito encargada del caso se allegó de toda la información pertinente, en pleno ejercicio de su autonomía determinó la liberación inmediata, por estar ya compurgada la pena impuesta”.

Rafael Méndez fue detenido en 2008 y sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Estuvo recluido desde entonces en el penal federal número 8 de Guasave, Sinaloa, del cual debió salir el 2 de marzo de 2018.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco