Los alcaldes mexiquenses resucitan para publicitarse y Morena despilfarra más recursos

EDOMEX AL 100% GRILLA MORENA

Por Eleazar Flores

MORENA ES MANO-. La población mexiquense tiene, de dos semanas a la fecha, la oportunidad de conocer luego de dos años de ayuno, a sus presidentes municipales, pues éstos se han dado a la tarea de publicitar sus segundos informes por medio de publicidad exterior, espectaculares pues.

Para publicitarse los de MORENA son mano pues sobrados de recursos no se conforman con los espectaculares, imprimen y reparten tabloides al por mayor, empleando tinta sepia para parecerse a los colores de su partido, sin crédito ni responsable alguno que responda por contenidos de sus tabloides en los que se enumeran éxitos de alcaldes y diputados locales que son mayoría.

Lo que nadie conoce “ni conocerá”, advierte Don Teofilito, es la empresa responsable del trabajo y por tanto, el costo del mismo, pero sería interesante que los “partidos de enfrente” pidieran cuentas a sus colegas morenos.

Si la oposición no lo hace debería intervenir el Instituto Nacional Electoral, INE, o bien su filial mexiquense que es la Junta Local Ejecutiva. Pero también podría tener facultades el Instituto Electoral del estado de México, IEEM, por tratarse de folletos donde los diputados locales presumen sus logros legislativos y de gestión.

Por ley, los 125 presidentes municipales deben rendir sus informes de gestión por lo que la publicidad de los mismos lo hacen lo mismo morenistas, priistas y demás, por lo que a la vera de las principales carreteras que cruzan el territorio mexiquense se podrán apreciarse gigantes espectaculares con fotos de los alcaldes o alcaldesas.

Por eso es la oportunidad para muchos mortales conocer, -cuando menos en foto- a sus presidentes municipales, entre ellos este escribiente que inútilmente ha solicitado audiencia con su alcalde o alcaldesa, sin éxito alguno.

Eso sí, las sufridas autoridades municipales consideran insuficiente un espectacular de 12 metros de largo por tres o seis de alto para enumerar sus innumerables éxitos. Seguramente por lo anterior recurren a sus impresos sin el menor control de tiraje, costo y distribución. Esto último debido a que los “repartidores” dejan hasta tres o cuatro por domicilio, nadie me lo cuenta, lo veo.

FUTURISMO-. En los impresos morenos de nombre REGENERACIÓNJ MEXIQUENSE, se apuntan los nombres de todos los diputados locales, hombres y mujeres-, obviamente con su líder Maurilio Hernández a la cabeza, sabedor de que es forma de hacer sentir su presencia, casi en vísperas de que partido, o el dueño del mismo, escojan al candidato-a a la gubernatura.

Y es que Maurilio Hernández si bien es de origen priista, -igual que AMLO-, es uno de los posibles del partido de la cuarta transformación y qué mejor que presumir trabajo y control.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División