Trasladan al Reclusorio Oriente sin ninguna prueba en contra al periodista cancunense, Héctor Valdez

CANCÚN, QRoo.- Detenido en la casa de seguridad que le asignó el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaria de Gobernación (Segob), el reportero Héctor Valdez fue llevado e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde no le permitieron hablar con su abogada.

En las primeras horas de este 1 de diciembre, la abogada Lourdes Coronado confirmó que el periodista fue llevado al Reclusorio Oriente y que no le permitieron hablar con él.

“Salimos hace unos minutos de la oficina donde certificaron su entrada al reclusorio”, comentó.

“No nos permiten verlo, dijeron que hasta que amanezca”, indicó.

Respecto al delito que se le acusa, señaló que la Ministerio Público “no quería consignar” y hasta donde se sabía “la carpeta sería archivada, ya que no había pruebas en contra del periodista, no había algo que le implicara”, explicó.

“Entonces solo podemos pensar que fue una orden superior”, precisó la abogada de Héctor Valdez, y agregó: “no hay otra explicación, ya que jurídicamente no hay pruebas, no hay algo que lo incrimine”.

La jurista esta mañana se trasladó de nueva cuenta al Reclusorio Oriente.

“Habrá que esperar la audiencia con el juez de control, y ahí liberarlo, haremos todo por liberarlo cuanto antes”, mencionó Lordes Coronado, sorprendida ante la irregularidad de las autoridades judiciales en el caso del periodista Héctor Valdez, quien tuvo que huir de Quintana Roo amenazado de muerte por denunciar el clima de inseguridad que se vive en Tulum y las pocas garantías hacia los reporteros que realizan el trabajo de informar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores