200 millones de pesos del Presupuesto 2021 irán para inundaciones en Tabasco, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las aprobación la madrugada de este viernes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021 por seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos, están incluidos 200 mdp que servirán como anticipo para comprar dragas y resolver el problema de las inundaciones en Tabasco.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos con el presupuesto de la madrugada ya los primeros 200 millones de pesos para anticipos para dragas que van a ser operadas por la Secretaría de Marina; de fondo también el control de las presas van a estar vacías aunque no se genere energía”, dijo López Obrador.

La semana pasada, el mandatario federal anunció la compra de dragas que ampliarían los cauces de los ríos y evitar así inundaciones.

Además, señaló que se repartirán alimentos a 80 mil viviendas, tanto en Chiapas como en Tabasco, entidades que resultaron con daños severos por las inundaciones.

“Vamos a entregar apoyos para alimentos por familia, lo va a distribuir el Ejército para 80 mil viviendas tanto en Chiapas como en Tabasco”.

El Presidente dijo que el operativo se llevará a cabo de manera coordinada entre el gobierno estatal, Protección Civil, la Marina y el Ejército.

Luego ya con los censos se apoyará para enseres a los que perdieron sus muebles, todo esto acompañado de atención médica.

Agregó que también se fortalecerá el programa de Bienestar en las zonas afectadas por las inundaciones.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

La joven Amairany Roblero González puede ser otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco