Pleno respeto a marcha feminista del domingo en Cancún, pero no se permitirá vandalismo

CANCÚN, QR.- Las mujeres y hombres que este domingo 15 de noviembre vandalicen en la mega marcha contra el feminicidio, que se realizará en Cancún, si existen los elementos de prueba, serán consignadas, advirtió el vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos.

Entrevistado en las oficinas de la Fiscalía, donde la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama estuvo reunida con el gobernador Carlos Joaquín; el nuevo encargado estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández y el fiscal Óscar Montes de Oca, confirmó que el modelo de Mando Único seguirá operando en el Ayuntamiento de Benito Juárez como lo ha venido haciendo.

Dijo que hay avances en la investigación del feminicidio de #Alexis, pero no dio datos concretos, aunque sí comentó que el lunes 9 de octubre “fueron unos dos” policías los que dispararon a medios de comunicación y manifestantes en La Plaza de la Reforma.

Y Ante el reclamo de los representantes de los medios de comunicación por su cifra, la subió a “unos cinco”.

En el derecho a la manifestación de ideas y la libertad de expresión, el gobernador será el primer garante, pero es un hecho que si cometes un delito se presentará la denuncia.

Y si en este caso se vandaliza un comercio, se tendrán que presentar las pruebas y se harán las investigaciones, y si se determina que se han cometido delitos se consignará porque –enfatizó el Vocero– “el respeto a la libertad de expresión siempre tiene límites en el respeto a otras personas y a la libertad de otros individuos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tunden a Paola Suárez, de Las Perdidas, tras su participación en el debate por el distrito 7 en León, Guanajuato

Pemex busca recuperar 31 millones de pesos pagados a María Amparo Casar, por la muerte de su esposo en 2004

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, llama a no lucrar con el dolor de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Ciro Gómez Leyva arremete contra el gobierno de Morelos por destruir la reputación del obispo Salvador Rangel