EU va por el exsecretario del Trabajo de Felipe Calderón, Javier Lozano: lo acusan de narco y lo apodan “La chiva loca”

NUEVA YORK.- El exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano, fue señalado de tener vínculos con el narcotráfico, de acuerdo con investigaciones que datan de 2009.

El periodista norteamericano, Rick Freedman, aseguró, en publicaciones difundidas en redes sociales, que Lozano Alarcón sería investigado por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Afirmó que se le identificaría como el personaje que hacía la entrega de sobornos a diversas figuras durante ese sexenio, y se le conocería con el alias de “La Chiva Loca“, esto de acuerdo con testigos protegidos, llamadas, diarios y cuentas bancarias.

Señaló que Javier Lozano era el contacto entre funcionarios de alto rango del gobierno mexicano en funciones y el Cártel de Sinaloa.

Entre las funciones que menciona, se encuentran: recolecta y entrega de dinero, negociar, y el intercambio de mensajes privados de servidores públicos, policías, militares, aduanas y ministerios públicos.

Otro de los señalamientos es que se mantenía bajo la protección de Genero García Luna, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco