Si López Obrador no es el más criticado, sí es el que más habla y ataca a sus adversarios

EL MÁS ATACADO, EL MÁS HABLADOR

Por Eleazar Floees

USTED DEDUZCA-. Quitando asuntos capitales como la detención del ex titular de la SEDENA Salvador Cienfuegos, en el día a día oímos quejas del padre de la cuarta transformación por ser “el presidente más atacado”, después de su ídolo, el presidente Madero.

Incluso la semana pasado aprovechó el púlpito mañanero para enumerar nombres de periodistas, columnistas y editorialistas que se ocupan del mandatario, en forma negativa, lo asegura.

Lo que el padre de la cuarta transformación no dice es que de los últimos sexenios de los que uno tenga memoria, -de medio siglo a la fecha dedicado a esta segunda profesión más antigua del mundo-, dicen los que saben, ningún presidente de la república ha sido el de mayor tiempo dedicado al micrófono, preferentemente mañanero-, en las consabidas conferencias diarias.

HABLADOR-.Es la persona que habla mucho con sinónimos de locuaz, parlanchín, cizañero y hasta chismoso. La definición es del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, lo que en automático convalida la ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA, por lo que el tabasqueño no podrá tomar como insulto el adjetivo calificativo regular de hablador, o habladora, cuando lo hace una mujer.

CAMBIOS-. Antaño, cuando hablaba un presidente de la república casi siempre se llevaba “la de ocho columnas”, primero por la trascendencia de lo que decía y por tratarse de su investidura; pero ahora hasta de esto se queja el padre de la cuarta transformación, cuando los diarios incluyen sus declaraciones “en interiores y a una columna”, el entrecomillado es de este autor.

Además quienes hablaban antes eran los secretarios de estado asumiendo sus respe3ctivas responsabilidades: agricultura, turismo, economía etc. etc. Pero ahora todos esos temas las trata y aborda una sola persona, el presidente Andrés Manuel López Obrador. En muchas ocasiones, por no decir casi siempre, el peso de sus opiniones “orienta” el actuar de sus colaboradores.

El considerarse “el más atacado” el presidente de la república, es inversamente proporcional a su omnipresencia en todos los temas como tren maya, aeropuerto, salud y demás, tanto que por ejemplo, poca gente conoce el nombre del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Lo de nuevo no es tanto pues lleva más de tres meses cobrando como tal.

Pero las mañaneras no son el total, con todo y su predominancia temática, hay que agregar la cooptación de los canales televisivos 11, 14 y 22, pero sumado0s muchas veces otros como el 40 y tv UNAM, así que tela de dónde cortar sobra, hay tubos y más rollos de material.

Conscientes de que a estas alturas de la y su vida AMLO no cambiará, sigamos escuchando al hablador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco