Adiós a la tinta indeleble… El Covid marca las elecciones de Hidalgo y Coahuila y cada quien lleva su pluma (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- “Involúcrate, participa, vota”, invitó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a los ciudadanos mayores de edad de los estados de Coahuila e Hidalgo, donde este domingo se tienen una elecciones que están marcadas por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En Coahuila operarán a lo largo de esta jornada electoral 3 mil 828 casillas con 26 mil 800 personas que aceptaron voluntariamente fungir como funcionarios de ellas, y atender a quienes, de los 2 millones 200 mil ciudadanos de la lista nominal, decidan acudir a votar para elegir a las y los diputados para su legislatura local.

En el caso del estado de Hidalgo, estarán abiertas 3 mil 874 casillas con 27 mil funcionarios de casilla, para la elección de los representantes en los 84 ayuntamientos; en esa entidad se cuenta con una lista nominal de 2 millones 186 mil electores.

“Si vives en estas entidades acude a votar, puedes estar segura y seguro que te recibiremos con medidas y protocolos sanitarios muy estrictos y precisos que hemos diseñado e instrumentado especialmente para esta jornada electoral”, convocó el consejero presidente, por medio de un video publicado en redes sociales.

De acuerdo al INE, por instrucciones de la Secretaría de Salud, lo indispensable para ir a votar es utilizar siempre el cubrebocas de manera adecuada y mantener la sana distancia con las demás personas en las casillas; se recomienda además llevar una pluma o plumón propio para cruzar la boleta electoral y evitar la propagación del coronavirus, aunque los funcionarios lo proveerán de ser necesario.

El INE y los organismos electorales de los estados implementaron protocolos especiales para realizar el conteo de los votos en las casillas, el traslado de los paquetes electorales así como los cómputos distritales para proteger la salud de los funcionarios.

“Gracias a tu participación la democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia, estas elecciones serán además un referente para los comicios de 2021 que como hemos anticipado serán los más grandes y complejos de nuestra historia”, puntualizó Córdova Vianello.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liberarán a Don Rodo, a quien las autoridades habían presentado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Peregrinación de la muerte: vuelca camión a la altura de Chalma con saldo de 14 fallecidos y 31 lesionados

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla