Reformas a gusto de AMLO

TODOS CON Él-. Era y sigue siendo un secreto a voces la declinación legislativa, -senatorial y diputadil-, ante el padre de la cuarta transformación y de una semana a la fecha esa enfermedad se ha extendido al Poder Judicial, iniciada con autorización de la consulta para enjuiciar a ex presidentes y ahora avalar la elección interna de MORENA, para que Mario Delgado gane.

Ante tanta docilidad legislativa y judicial surge el inesperado cambio de señal del magistrado Felipe Fuentes Barrera proponente del cambio, pero también del desconcertante voto unánime de todos los magistrados a favor del proyecto que un día antes estaba sepultado ¿habría cañonazo$?

“Ni lo pienses, descártalo de inmediato, no dudes de la honestidad de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si acaso de su obediencia”, me rectifica Don Teofilito.

SEGUIMIENTO-. Como los demás observadores políticos, este espacio da seguimiento a asuntos que trata la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relacionados con dos temas capitales, la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes y la elección de Presidente/a y Secretario/a General de MORENA.

En el primer caso, con votación de seis a favor y cinco en contra, se autorizó enjuiciar a los “actores políticos”, -no ex presidentes como quería ya sabe quién-, con lo que se “descafeinó” la interrogante inicial enviada por el ejecutivo federal a la Cámara de Senadores y ésta la reenvió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el mismo propósito de seguir adelante.

Aquí surgió la primera obediencia del Poder Judicial al Ejecutivo y la mayoría de la prensa así lo consignó.

Más reciente se recurrió al mismo poder judicial para dictaminar la procedencia o no de elegir al presidente y secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. Tres o cuatro días trascendió a los medios el sentir de los jueces de posponer dicha elección, coincidiendo con pleitos entre Muñoz Ledo que punteaba y Mario Delgado. Había más peleando.

Entre dimes y diretes se evidenció más independencia y casi rebelión de Muñoz Ledo al padre de la cuarta transformación, descalificando a Delgado y ligándolo a Ebrard.

Algo pasó y las encuestas empezaron a cambiar tanto que a don Porfirio lo colocaban ya en cuarto lugar y a Mario Delgado en primero. Los comodines siguen siendo Yeikol Polevski, Cuellar y Díaz Durán, con todo y los conflictos entre ambos o más.

De entre todos los aspirantes, el único leal a AMLO es Delgado por lo que la maquinaria morena intensificó operaciones y los jueces…a avalar el plan-AMLO.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Tengo una caja de sorpresas”: Taboada calienta el Tercer “Debate Chilango”

“López Obrador está detrás de la campaña contra el obispo Salvador Rangel”, asegura el obispo de Cuernavaca Ramón Castro

“No habrá más corruptos al frente de la salud como Hugo López-Gatell”, promete Xóchitl Gálvez

Un respiro al mundo: acepta Hamás alto al fuego propuesto por Egipto y Qatar