Siguen tomadas las instalaciones de la CNDH pese a diálogo con Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que se está atendiendo de forma integral a las víctimas de violencia de género que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en calle República de Cuba número 60.

Al ser cuestionada sobre la toma de ese recinto para convertirlo en un refugio para mujeres violentadas, de acuerdo a las mujeres que ahí se manifiestan, la secretaria destacó que se sostuvo un primer acercamiento donde se concretaron ejes de atención caso por caso, así como fechas de futuras reuniones.

“Nos comprometimos con ellas de que las diversas instancias de la Secretaría, como la unidad de justicia que tiene mesas especiales, para dar seguimiento a los diversos casos, con la titular de Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) va a ir a sus estados porque muchos de estos asuntos de feminicidios y de violaciones, y de violencia contra las mujeres, son comptencia local, entonces (acordamos) que iba a ir a las diversas entidades federativas y a las diversas fiscalías o procuradurías, para dar segumiento puntual”, abundó.

Sánchez Cordero reconoció que son demandas legítimas las de las mujeres que se manifiestan en la Ciudad de México, aunque vengan de otros estados.

“Vamos a vernos, siguiendo precisamente el ejemplo del Presidente, en cada actuación y en cada reunión nos vamos a reunir en principio el día 17 y posteriormente nos vamos a estar reuniendo cada quince días o cada mes para ir surgiendo los asuntos que cada una de estas personas tiene”, dijo.

“Yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de forma profesional y adecuada, yo creo que ya no deberían estar dentro de las instalaciones, si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos de la Segob con todas las instancias que tenemos para atender violencias”, agregó.

Dijo que más allá de la toma de las instalaciones de la CNDH, se atenderán todos los casos de forma individual yendo a las entidades federativas donde están las problemáticas que se reclaman, sobretodo por la desatención que denuncias de las autoridades de procuración de justicia, así como a los colectivos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco