El verdadero virus que amenaza a la democracia y detiene el avance de México es el centralismo de AMLO: Alianza Federalista

CIUDAD DE MÉXICO.- El verdadero virus de México que detiene el avance de las regiones es el centralismo instaurado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Este diagnóstico está en las conclusiones de la Alianza Federalista, cuyos diez integrantes decidieron separarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Acusan a Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias rutinarias en Palacio Nacional.

Su separación de la Conago, aclaran, es para hacer contrapeso a la visión centralista del actual gobierno, que concentra recursos, obras de infraestructura y programas sociales para manipular el apoyo popular.

Asientan:

“Aunado a la pandemia, vivimos un momento político delicado, que asoma una intención de concentración de poder inadmisible, de asomo de autoritarismo que vulnera la democracia.

“A cas dos años de ejercicio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vuelven desafortunadas las declaraciones donde la oposición aparece como un enemigo a vencer”.

También acotan:

“Es válido defender posiciones, pero lo que no está bien es desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él; sin embargo, desde Palacio Nacional se lanza lo que pareciera una advertencia tajante; ‘Estás conmigo o estás contra mi’.

“La unidad nacional no se puede traducir nunca en torno al presidente, sino en torno a las instituciones democráticas”.

Las expresiones colectivas de los mandatarios se complementaron con declaraciones personales. Por ejemplo, Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo:

“Somos los estados que más han controlado la pandemia, tenemos le porcentaje más bajo de letalidad promedio. Esa es la diferencia cuando los gobernantes se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto, a que estemos dependiendo del entro del país.

“La centralización de las decisiones le hacen daño a México, esa es la razón, Nosotros pretendemos, con esta alianza en salud y en la economía, vencer al centro, que es el verdadero virus. El centro es un virus que detiene el avance de las regiones”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco