Rebelión del magisterio de Guerrero contra el ciclo escolar a distancia

CHILPANCINGO, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) consideraron que el ciclo escolar a distancia 2020-2021 debe cancelarse en el estado.

Esto, porque a dos semanas de que iniciaron las clases virtuales, más de 28 mil estudiantes de zonas rurales, de la región de La Montaña, no tienen acceso a energía eléctrica, televisión e Internet.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los integrantes de la Dirección Colectiva de la CETEG adelantaron que el próximo 12 de septiembre harán un homenaje póstumo a su dirigente, Arcángel Ramírez, caído víctima del Covid 19.

Adelantaron que pedirán una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para tratar la incorporación de cuatro mil 700 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

En la conferencia estuvieron: Gerardo Parra, Norberto Morales, Anastacio Benítez, Vérulo Solano, Freddy Gutiérrez Mayo y Crescenciano Gallardo, quienes integran la Dirección Colectiva, tras el fallecimiento de su dirigente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado