Rebelión del magisterio de Guerrero contra el ciclo escolar a distancia

CHILPANCINGO, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) consideraron que el ciclo escolar a distancia 2020-2021 debe cancelarse en el estado.

Esto, porque a dos semanas de que iniciaron las clases virtuales, más de 28 mil estudiantes de zonas rurales, de la región de La Montaña, no tienen acceso a energía eléctrica, televisión e Internet.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los integrantes de la Dirección Colectiva de la CETEG adelantaron que el próximo 12 de septiembre harán un homenaje póstumo a su dirigente, Arcángel Ramírez, caído víctima del Covid 19.

Adelantaron que pedirán una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para tratar la incorporación de cuatro mil 700 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

En la conferencia estuvieron: Gerardo Parra, Norberto Morales, Anastacio Benítez, Vérulo Solano, Freddy Gutiérrez Mayo y Crescenciano Gallardo, quienes integran la Dirección Colectiva, tras el fallecimiento de su dirigente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece

El gobierno lo abandona y México es campeón mundial de personal médico infectado y muerto por coronavirus