México rebasa los 60 mil muertos por la pandemia y López Obrador embiste a los medios por dar la nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la prensa haya dado por sentado que se cumplió el escenario catastrófico de 60 mil muertos por coronavirus.

“Es muy buena la estrategia, mañana tenemos información sobre salud. Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores, se dedicaron a esas dos cosas. La nota era : se cumplió con el escenario catastrófico, hay 60 mil fallecidos… No en todos, pero parecía coro, y otra cosa que repetían era lo de las pruebas”, reprochó durante su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario resaltó que “no se pueden ocultar muertos”, y no se puede estar midiendo sólo la pandemia en decesos y número de pruebas.

Lo anterior, luego de que la OMS indicó que la pandemia en México está subestimada, dado que sólo se aplican tres pruebas por cada 100 mil habitantes de México.

Además, achacó que los medios también hagan notas respecto de que el gobierno le echa la culpa a la mala alimentación y poca actividad física de los mexicanos, cuando son problemas graves de salud. estrategia, mañana tenemos información sobre salud.

Con información 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

La joven Amairany Roblero González puede ser otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco