Es un delito el financiamiento privado recibido por Pio López Obrador para Morena porque se violó la ley: Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega de dinero al hermano de Andrés Manuel López Obrador es un delito porque se violaron varias leyes.

El ex presidente Felipe Calderón aclaró que el financiamiento privado, bajo el supuesto de aportaciones, no está permitido la ley electoral.

Los recibió ni más ni menos que Pío López Obrador, el hermano del actual mandatario y no se informaron a las autoridades electorales.

Calderón desliza la posibilidad de que ese dinero provenga de algún erario, pues se ha señalado que fueron recursos entregados por el gobernador Manuel Velasco.

En el video se señala que cada mes se entregaba al menos un millón de pesos para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apuntalar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de descubierto, el chiapaneco David León informó que las entregar fueron de 2013 a 2018, aunque matizó que él se dedicaba a reunir recursos para ese partido político.

Con esa información, Calderón escribió en Twitter:

“La entrega de dinero en efectivo, su aceptación, el origen presuntamente público de las aportaciones, incluso el afirmar que se tata de colectas, tofsds son graves violaciones a la ley, e incluso delitos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco