Los hijos de “El Chapo” ordenan dar tablazos a comerciantes para controlar la venta de cerveza en Culiacán

CULIACÁN, Sin.- Cuando la pandemia del coronavirus COVID-19 llegó a México, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán establecieron un toque de queda en Sinaloa para evitar contagios, y al parecer mantienen la misma medida, pero ahora para tener el control de la venta de cerveza.

Comerciantes denunciaron que los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa los obligan a acatar un toque de queda en sus negocios de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Milenio, los tienderos se ven obligados a cerrar a las 11 de la noche, pues de no hacerlo reciben castigos violentos, incluso si se pasan por un minuto.

“¿Ya se supieron la nueva de los Chapitos? Ya acapararon los expendios también. De las 11 para adelante, nadie va a vender cerveza ya más que los aguajes de ellos. Que, si cierran a las 11 con un minuto, son 6 tablazos”, contó un denunciante.

Los expendios de cerveza de la entidad tienen permitido vender bebidas alcohólicas hasta la una de la mañana, pero ahora “Los Chapitos” intentan adueñarse del mercado con altos precios, que incluso alcanzan el doble de su precio real.

“A todos les llegaron y les dijeron que cerraran porque si no cerraban ese día, al otro día que los encontraran abiertos, eran seis tablazos por minuto que se hayan pasado”, informó uno de los comerciantes locales.

Sin embargo, los criminales no sólo agreden a los comerciantes, sino también a las personas que consumen bebidas alcohólicas en la calle después de las 23:00 horas, pues las interrogan para saber dónde compraron los productos.

De acuerdo con los testimonios de los comerciantes, ahora Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar no sólo comercializan marihuana, cocaína, metanfetaminas y fentanilo, sino también cerveza.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac