Denuncia Alejandro Rojas ante la FGR al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por insaurar un ‘narco estado’ en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.— El actual gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por sus presuntos vínculos con células del crimen organizado.

Tras una investigación que se extendió por lo menos 18 meses, Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, informó que acudió a la FGR con los documentos que logró reunir.

“He puesto a disposición de la Fiscalía General de la República el resultado de una investigación profusa que nos llevó año y medio, recopilando pruebas, evidencias y testimonios que confirman la presunción de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, es la cabeza de un narcoestado en Tamaulipas”, expresó.

Con un comunicado emitido este domingo desde la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, el morenista detalla todos los posibles vínculos del ex senador y mandatario del PAN, con diversos ilícitos.

“Ha venido construyendo un cártel de delincuencia organizada en Tamaulipas, que tuvo la protección de los Gobiernos Federales del PAN y del PRI, que consolidaron sus actividades ilícitas a las que se ha dedicado desde entonces, como el lavado de dinero, el huachicoleo, tráfico de armas, defraudación fiscal, inversiones inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita y la protección a narcotraficantes”, refiere el escrito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco