Secuestran y extorsionan policías de Cuautitlán Izcalli a Jair Peláez, portero de Cruz Azul Hidalgo, con su familia de rehén

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero le dijeron que no circulaba su unidad, luego lo llevaron a la policía, de ahí a sacar dinero y al final le quitaron diez mil pesos.

Este secuestro y extorsión ocurrió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al portero de Cruz Azul Hidalgo, Jair Peláez, y a su familia este sábado, según denuncia que él subió a redes sociales.

A él lo obligaron, en cajeros, a sacar dinero de su cuenta bancaria mientras su familia era vigilada por agentes para evitar que escapara o los denunciara por sus actos delincuenciales.

Hela aquí:

Amigos, les quiero contar que el día de hoy mi familia y yo fuimos extorsionados por policías municipales del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ocurrió cuando nos dirigíamos a CDMX para aplicarle una vacuna a mi hijo el más pequeño con su pediatra de cabecera, veníamos de Hidalgo.

Cometí el error de no consultar el programa Hoy No Circula, y me pararon unos policías que venían a bordo de la patrulla No. 24747; nos detuvieron a la altura de punta norte para notificarme que no circulaba, acto seguido me pidieron que me identificara y mostrara mi licencia y tarjeta de circulación, los mostré y me comentaron que me iban a multar y tenía que pagar la multa, accedí a hacerlo porque el error fue mío al circular sin consultar el programa; los policías me pidieron que los acompañara a la comisaría del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, para proceder a  realizar el pago de la multa.

Llegando al lugar todo comenzó a ser muy sospechoso, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté qué en donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón en donde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos, que como era un lugar peligroso podíamos arreglarnos de otra manera Para garantizar el bienestar de mi familia.

Me pasaron a la comisaría supuestamente para hacer el pago de la “multa” y continuaron con las amenazas, mi esposa e hijos estaban afuera en el vehículo y con policías “vigilándolos”, tenían a 7 policías rodeando el vehículo, todos con armas y frente a los niños.

Me dijeron que me llevarían al cajero más cercano para “arreglarnos”, me llevaron a un total de 2 cajeros, paso aproximadamente media hora, fuimos caminando, eran 4 policías que me llevaban.

Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien.

Les comparto esto porque me parece injusto el modo cómo se manejan estos policías, me parece algo muy bajo que extorsionen y amenacen con el bienestar de mi familia.

Les pido su apoyo para compartir esta publicación y se pueda castigar a los responsables, porque hoy fui yo y no quiero que más personas pasen por la misma situación.


No me quisieron dar sus nombres, mi esposa asustada tomó algunas fotos y ubicaciones del lugar donde estábamos enviándola a familiares por las amenazas que recibimos, se las comparto aquí.


Afortunadamente mis hijos, mi esposa y yo estamos bien y no nos pasó nada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El primer conteo rápido será para presidente de la república con la décima parte de las casillas, 17 mil

“Maestros tendrán una presidenta aliada”: Aseguro Xóchitl Gálvez

Festival gratuito por el Día de las Madres el sábado próximo en el Monumento a la Revolución con Grupo Cañaveral

Fernández Noroña pide “regalo de despedida” para AMLO: que Sheinbaum saque más votos que él en 2018