La oposición ha fortalecido a López-Gatell como estratega y vocero gubernamental ante la pandemia del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Bien dicho por Ricardo Monreal: basta que lo pida la oposición para que Andrés Manuel López Obrador se niegue a quitar al subsecretario Hugo López-Gatell como estratega (¿?) de la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, refleja en su tuit el político Zacatecas ano, propician la ratificación de su jefe, el presidente de la república, único facultado constitucionalmente para nombrar, destituir o sustituir a funcionarios de alto nivel de la administración pública federal.

Los gobernadores que están solicitando la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell lo que están ocasionando es que su permanencia se afiance, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal.

“La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que este viernes 10 gobernadores de la República Mexicana exigieron la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el manejo de la pandemia por Covid 19.

Este viernes, en un documento, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco, Chihuahua, Javier Corral, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Colima, José Ignacio Peralta, Durango, José Rosas Aispuro, Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, Jalisco, Enrique Alfaro, Michoacán, Silvano Aureoles, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez y Tamaulipas, Francisco Javier García, señalan que nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de Covid 19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Es respuesta a los mandatarios estatales, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó respeto a los ciudadanos y dijo que todos enfrentamos una situación inusual y, en este sentido, es natural que los mandatarios sientan una carga y sus decisiones también implican cuidar a su estado.  

“Podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, y que a veces resulte más fácil tratar de identificar en el otro, el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro absoluto respeto y esperamos poder seguir colaborando como hasta ahora”, añadió.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables