Dan a Emilio Lozoya trato político, no jurídico, y él pastorea a la cuarta transformación

LOZOYA, LOS OYE. EDOMEX

Por Eleazar Flores

PRESO INCÓLUME-. Tratamiento político más que jurídico es el caso de Emilio Lozoya Austin cuyos tiempos del juicio convendrán al padre de la cuarta transformación, para eso puso a su fiscal “independiente”, de todos menos de él, Alejandro Gertz Manero “amigo” de La Pinal.

Lo de los “tiempos” es lo más importante para el caso de Lozoya quien seguramente dosificará la información que convenga al gobierno, de ahí que se le hayan dado seis meses para “despepitar”.

TIEMPOS-. Hasta el desarrollo del caso Lozoya, el inculpado los oye, -a jueces y defensa-, pero tiene la instrucción paterna, recuerde que Emilio Lozoya Thalman fue salinista de peso completo en los ochentas-, para ir revelando nombres y acciones como director general de PEMEX hasta finales de año y principios de 2021, casi en vísperas de las elecciones federales de junio.

Casi infantiles algunos de los argumentos que Emilio Lozoya dio a los jueces el miércoles pasado, quien palabras más palabras menos dijo haber sido “presionado, intimidado e instrumentalizado” en su desempeño al frente de la paraestatal. Quienes lo conocen y han tratado más de cerca, conocen bien su personalidad, altiva por decir lo menos, sobre todo ante sus subordinados.

Ahora resulta que se sintió presionado, intimidado e “instrumentalizado”, vaya término, lo que de ser cierto, sería “agachón con los de arriba y gritón con los de abajo, dice Don Teofilito. Al margen de esas apreciaciones, seguramente los jueces conocen y conocerán conforme pasa el tiempo, la personalidad del inculpado a quien sólo falta que le pongan edecanes además vigilantes.

Qué trato tan diferente de la ”justicia” mexicana de la 4t, por ejemplo la dureza aplicada a Rosario Robles y la de algodones a Lozoya Austin. La diferencia es que el segundo hablará en beneficio de ya saben quién.

EDOMEX-. En la tierra de Sor Juana y Velasco, el coronavirus no cede no obstante las medidas atinadas, tomadas por el gobierno estatal, por lo que ahora queda exclusivamente a los casi 18 millones de mexiquenses poner de sí para evitar contagios y ser contagiados, pues el cubre2bocas ha sido declarado de uso obligatorio.

Esta medida, secundada atinadamente por casi todos los ayuntamientos, responsabiliza más a los habitantes evitar contagios y elevar el número de víctimas.

CIFRAS-. Al miércoles, asciende 7,961 el número de personas fallecidas, lo malo es que el número de positivos sigue alto con 511 mil 555, pero alienta el número de enfermos recuperados que llegó a 28,312. Hasta el miércoles por la noche se mantenía la firmeza del semáforo naranja para todo el estado de México, con pocas posibilidades de llegar al amarillo o de regresar al rojo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco