Alfonso Suárez del Real relevará a Rosa Icela Rodríguez en la Secretaria d gobierno de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Reto Verde y acciones en el sistema de humedales de este domingo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el relevo de Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Será José Alfonso Suárez del Real, quien deja la Secretaría de Cultura.

Al informar sobre los proyectos que se realizan en la zona de Xochimilco para su recuperación, la mandataria capitalina agradeció a Rodríguez.

“Es invaluable su trabajo y ahí en el nuevo puesto, el nuevo encargo, como dice el Presidente de la República, vamos a seguir en toda la comunicación que ella requiera. No tengo más que un enorme reconocimiento y un orgullo de Rosa Icela Rodríguez”, apuntó.

“Celebrando los 695 años de la fundación de México-Tenochtitlán, nuestro secretario de Cultura José Alfonso Suárez del Real deja la secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Destacó que es “un erudito, tiene grandes conocimientos de la política y estoy segura que va a desempeñar un gran papel a cargo de la Secretaría de Gobierno”.

Sheinbaum felicitó a ambos funcionarios, y cedió las palabra a Rodríguez, y al nuevo secretario de Gobierno.

Rosa Icela Rodríguez expresó su agradecimiento al equipo de trabajo, y a la jefa de Gobierno por su respaldo desde el 5 de diciembre del 2018, mientras estuvo al frente de la Secgob CDMX.

“Concluyo este ciclo convencida de que el gobierno que encabeza está comprometido en transformar a la Ciudad”, dijo, quien estará al frente de Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Suárez del Real refrendó el respaldo a la administración capitalina, y con su experiencia, afirmó que abonará al desarrollo de la Ciudad.

Sobre la Secretaría de Cultura, Sheinbaum explicó que aún no se decide quién encabezará la dependencia, debido al nuevo nombramiento de Suárez del Real.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac