¿Por qué creen en un delincuente como Lozoya? cuestiona el comediante Eduardo Videgaray en defensa de su hermano

CIUDAD DE MÉXICO.- El comediante y conductor de televisión Eduardo Videgaray salió en defensa de su hermano Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, tras las acusaciones de haber recibido sobornos por parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Por medio de su cuenta de Twitter, Videgaray cuestionó que se crea en los dichos señalados del exfuncionario federal que vincularían a su hermano en la entrega de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

Ayer viernes 24 de junio, el periódico Reforma reportó que Lozoya Austin declaró ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.

De acuerdo con información de los periodistas Abel Barajas y Claudia Guerrero, fue el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le pidió a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.

La aprobación de la Reforma Energética en diciembre de 2013 fue un motivo de fiesta para una gran parte de la clase política, en especial para los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). El primero ocupaba la Presidencia, el segundo la había desocupado en buenos términos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco