Buscaban a bebé desaparecido y terminan rescatando de la explotación a 23 niños en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Tras un operativo realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fueron rescatados 23 niños de una red de trata de personas que operaba en dicha localidad.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, lo anterior se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció en un mercado a finales del mes de junio.

El fiscal Jorge Llaven Abarca detalló que entre los 23 menores rescatados hay 3 lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad. Mientras que los demás son niños entre los 2 y los 15 años.

Según los primeros reportes oficiales, los niños rescatados presentan signos de violencia física y psicológica; además, eran obligados a vender artesanías en el centro de San Cristóbal.

De igual manera, tienen señales de desnutrición y condiciones precarias.

Debido a ello, los infantes fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco