López Obrador ordena el despliegue de las Fuerzas Armadas en todas las aduanas del país

MANZANILLO, Col.- Para vigilar y se impida el ingreso de drogas, así como la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este viernes a las Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina hacerse cargo de las aduanas del país.

“Las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cago de las Sedena y Semar, y lo mimo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”, anunció el mandatario federal en conferencia matutina desde Manzanillo, Colima.

Señaló que fue durante la reunión de esta mañana con el Gabinete de Seguridad que instruyó a los secretarios de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

“Hemos tomado esa decisión por el mal manejo y mala administración de puertos”, reiteró. López Obrador agregó que esta decisión la notificará formalmente al secretario de Comunicaciones y Transporte.

El pasado 30 de abril, el Presidente de México ordenó a ambas secretarías reforzar las aduanas contra el influyentismo y la fuerza de la delincuencia común.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco