Doblan las campanas por 35 mil 491 mexicanos muertos de coronavirus y se teme por 304 mil infectados

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020.- Las defunciones por Covid 19 a nivel nacional alcanzaron la cifra de 35 mil 491, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Al 13 de julio de 2020 hay 304 mil 435 casos confirmados, 28 mil 843 son considerados como activos y 76 mil 824 sospechosos.

Enel día se tuvieron cuatro mil 685 casos de infección más respecto al domingo y se registraron 485 decesos.

Esas son las cifras oficiales difundidas esta noche por el subsecretario de Prevención y Promoción de l aSalud, Hugo López-Gatell.

Aprovechó para decir que los estados con mayor problemas para controlar la epidemia son Coahuila, Colima, Estado de México, Nayarit, Tabasco y Veracruz.

En la Ciudad de México, cuyo gobierno ha instrumentado programas para las 34 colonias con mayor incidencia, se tienen problemas en las zonas rurales porque “hay mucha actividad social sin medidas de protección”.

Aparte, Puebla tiene una epidemia sin control, por l cual llamó al gobierno de Miguel Barbosa, del Movimento de Regeneración Nacional (Morena), a poner mayor atención.

Por el contrario, en Quintana Roo el gobierno de Carlos Joaquín ha estabilizado los números de contagios, pese a lo cual analiza regresar a rojo en el norte del estado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División