Checo Pérez brilla en el Gran Premio de Austria: escala once posiciones pero no alcanza podium

MORELIA, Mich.- Un contacto de parte de Alexander Albon, impidió al piloto mexicano Sergio Pérez en instalarse en lugares del pódium en el Gran Premio de Estiria (Austria), conquistado por primera ocasión en la temporada por Lewis Hamilton.

Tras escalar 11 posiciones, Sergio Pérez fue seleccionado como el piloto más destacado de la carrera. Inició en la posición 17 tras un mal sábado en la clasificación y acabó en sexto lugar.

Después de su sensacional pole position para el clima húmedo el sábado, Hamilton venció a su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari chocaron en la vuelta 1, causando daño de final de carrera para ambos.

Detrás de Verstappen, un emocionante final vio al Red Bull de Alex Albon terminar por delante del McLaren de Lando Norris, Norris pasando el Racing Point de Sergio Pérez con una esquina para ir en la carrera después de que sufriera daños en el ala delantera por el contacto con Albon.

El tapatío se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en séptimo lugar, y Stroll realizó un pase al final de la carrera en el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo.

Después de un día frustrante, el abridor de P3 Carlos Sainz fue noveno, obteniendo un punto extra por la vuelta más rápida, mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10.

Mientras tanto, las dificultades de Ferrari en 2020 continuaron, con Charles Leclerc perdiendo el control de su SF1000 en la carrera hasta la curva 3 en la vuelta 1 y atacando violentamente a su compañero de equipo Vettel.

Su contacto borró el alerón trasero de Vettel, con ambos autos obligados a retirarse, la segunda vez que una colisión de Leclerc / Vettel ha causado que el equipo tenga un doble DNF.

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac