México no debe olvidar que vive en emergencia sanitaria y económica, dice Monreal al citar al canciller a Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días, el Senado de la República recibirá un informe con los alcances de la visita oficial a Estados Unidos del presidente Andrés Manuel López Obrador y convocarán al canciller, Marcelo Ebrard, para conversar y profundizar sobre los logros que se alcanzaron en la gira.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno de la Cámara de Senadores, indicó que México debe seguir avanzando y no olvidar que sigue atravesando una emergencia sanitaria y económica, por lo que pidió a la ciudadanía seguir actuando con mesura sin olvidar que puede rebrotar la pandemia.

El líder morenista reconoció la actitud madura y la comprensión de los demócratas en estado Unidos, especialmente de su candidato presidencial, Joe Biden, quien enfatizó en la necesidad de que ambas naciones trabajen de manera conjunta poniendo en el centro la dignidad humana.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena destacó el comportamiento del presidente de México, a la altura de las exigencias del país, pues considera que actuó como un estadista, con firmeza, sin excesos y sin simulación.

“Sigamos trabajando por México y pongamos el interés nacional por delante, ese es el ejemplo que ha dado el Presidente en su primera visita oficial”, afirmó el senador de Morena.

Durante estas reuniones dijo que se conciliaron dos corrientes ideológicas en la geometría política mundial, lo cual permitió que ambas naciones profundicen sus lazos y avances hacia la construcción del bloque comercial más importante del mundo, manteniendo una relación bilateral de respeto.

El morenista señaló que se puso de manifiesto la capacidad, el talento y la experiencia del titular del Ejecutivo, quien apostó por una buena relación, por la amistad y por la recuperación económica y del empleo.

“De esta manera se colocó por encima de las críticas y las predicciones fatalistas”, puntualizó. Se logró construir un puente de interlocución basado en el entendimiento mutuo, agregó, pues la buena relación entre Jefes de Estado influye en la construcción y mantenimiento de buenas relaciones entre los países y en el desarrollo recíproco de ambos.

Monreal Ávila reiteró que el país se debe alegrar de que los vaticinios sobre la reunión fracasaran, pues hubiera implicado un duro golpe para el gobierno y el futuro de millones de mexicanos.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco