Más de un millón de personas satura el Centro Histórico y por ello sigue el color naranja y retrasan la reapertura

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un millón de personas han saturado esos días el Centro Histórico, los comercios no respetan la normatividad y por ello se retrasa la reapertura en la Ciudad de México.

Ello obliga a mantener el color naranja y, lejos de bajar al amarillo y permitir muchas más actividades, aumenta el riesgo de regresar al color rojo.

Hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se revisará el plan para evitar la concentración masiva y anunció que se pospone al miércoles 8 las visitas a los centros comerciales.

Al recordar que la capital sigue en semáforo naranja, se realizó una revisión de en dónde podría desbordarse la afluencia y tomar medidas mas estrictas de contención del Covid 19..

“Hemos pospuesto la apertura de centro comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles, estaba planteado que abrirían el lunes, sin embargo esta semana tuvimos una revisión muy importante de en donde funcionó las mediadas que tomamos”, dijo en conferencia virtual de este viernes.

“Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia en las tiendas departamentales”, indicó. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División