Denuncia la Judicatura Federal a la jueza que liberó a El Mochomo, responsable de desaparecer a los 43 de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se investiga la presunta corrupción de una jueza por la liberación de José Ángel C., alias El Mochomo, implicado en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, expresó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este pronunciamiento del Poder Judicial, ocurrió luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara la posible colusión de la jueza con liberación en Almoloya de El Mochomo.

“La libertad de este señor, presunto responsable de los hechos, entre otros de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad, y yo espero que la Fiscalía General de la República, presente todas las pruebas y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y por el debido proceso esa prueba queda nulificada, no le hace pero que se conozca, que la gente se entere”, dijo.

Derivado de información reciente entorno al caso de José Ángel C., el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que presentó una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México porque “se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”.

“El CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”, refirió el Comunicado.

“En este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva. No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, concluyó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

La joven Amairany Roblero González puede ser otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco