No haremos ningún acuerdo con la delincuencia ni nos nos vamos a dejar intimidar, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se sabía de la amenaza y por ello viajaba en un vehículo “más resistente”, para enfrentar cualquier agresión y también por ello la detención de “muchos”.

“Se seguirá actuando de esta manera. No nos vamos a dejar intimidar ni vamos a declarar la guerra a nadie; no usaremos esas ‘malandronadas’; tampoco violaremos derechos humanos; no se permitirán masacres, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no haremos acuerdos con la delincuencia organizada, como era antes.

“Tenemos miedo, porque somos seres humanos, pero hay una diferencia muy importante: no somos cobardes; entonces vamos hacia delante a conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, y a llamar a portarnos bien”, externó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

Aseguró que “estamos aplicados, atendiendo las causas; lo primero es que la gente no se vea en la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales, sobre todos los jóvenes; que tengan oportunidades de estudio y trabajo, para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes, que no puedan enganchar a los jóvenes y no se fomente el sicariato”.

Resaltó que trabaja todos los días para garantizar la paz y seguridad.

“Ahora hemos dado mucha importancia a la inteligencia, pero para prevenir, por lo que se han evitado atentados o resultados más lamentables y graves”, como en el ataque a García Harfuch.

Lamentó que esta semana fue difícil, porque no sólo seguimos padeciendo por la pandemia, “que afortunadamente va bajando, el martes enfrentamos el sismo, donde se perdieron vidas humanas y ayer, todavía, el atentado al secretario de Seguridad Pública (Ciudadana) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch”.

Pero destacó que aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien y mejoren, desde luego lo que depende de nosotros, porque la naturaleza es muy caprichosa y no se puede hacer mucho, sólo prevenir que funcionen las alarmas sísmicas, haya educación cívica y de protección civil para protegernos.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch