Renace Atlético Morelia con un respaldo millonario y con democratización de acciones

MORELIA, Mich.- La espera terminó: Atlético Morelia volverá a jugar en tierra michoacana con un plan multimillonario, liderado por 12 empresarios locales y el promotor José Luis Higuera.

Tras el golpe traidor de Ricardo Salinas Pliego para llevarse a Monarcas a Mazatlán, no quedó otra opción que participar en la Liga de Ascenso, pero con una estrategia inteligente y atrevida.

A raíz de una publicación de ESPN, Quadratín investigó que este fin de semana será firmado el contrato que resucitará al Atlético Morelia, inclusive con un un modelo inédito en el fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha dado su aval preliminar al nuevo proyecto, cuyo acuerdo de fundación se sostiene en cuatro postulados que lo harán popular y orgullosamente michoacano.

Las condiciones legales para el retorno del Atlético Morelia son las siguientes:

1- El equipo jamás podrá salir de Michoacán.

2- Se crearán 50 ligas municipales para fomentar el fútbol en la entidad y convertirlas en semillero.

3- El equipo retomará el nombre de Atlético Morelia, y nunca lo cambiará.

4- Los accionistas mayoritarios serán michoacanos.

Quadratín tiene en su poder los nombres de las 12 empresas y empresarios que acompañarán a Higuera en el proyecto fundacional, pero se comprometió a no publicarlos sino hasta que se hagan oficiales.

En el grupo destacan entes ligados con la producción y exportación de aguacates, así como personajes locales que toda su vida la han dedicado al deporte, preponderantemente al fútbol.

El compromiso es que una vez protocolizada la creación de Atlético Morelia, el pueblo de Michoacán podrá comprar acciones, en la medida de sus posibilidades.

En lo que resta de 2020 los inversionistas primarios destinarán más de 150 millones de pesos en el equipo, y en los años siguientes los montos se incrementarán hasta lograr el ascenso, recordando que por ahora está cancelada tal posibilidad.

“Demostraremos que en Michoacán hay orgullo, carácter, ideas y gente con talento lista para enfrentar cualquier reto y salir avante. Nos despojaron de un emblema que teníamos enraizado en el corazón, pero nuestro corazón está intacto”, dijo una fuente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco