“El coronavirus no nos rebasó y hay suficientes camas para los enfermos”, asegura López Obrador

XALAPA, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el número de hospitalizaciones por el coronavirus Covid-19 van a la baja en la Ciudad de México y dio a conoce su postura entorno al regreso a la nueva realidad.

“En la CDMX se nota una disminución leve, no como quisiéramos, pero ya vamos a la baja”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina desde Veracruz.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la estrategia “fue buena” y permitió que la pandemia no los rebasara y haya camas suficientes para pacientes con coronavirus SARS-COV2.

Aprovechó para anunciar que hay buenas noticias, pues le informaron que se recuperan las personas con COVID-19 que entran a terapia intensiva.

“Ahora los que entran a terapia intensiva se salvan, envío mi agradecimiento a los médicos porque estábamos frente a un virus desconocido, nuevo, maligno y por la constancia, perseverancia, los médicos tienen mucha más experiencia”, dijo.

Señaló que la pandemia de COVID-19 afectó más a México por sus altos índices de diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que hizo un llamado a la población sobre comer sanamente.

“Nos ha afectado más el covid por los padecimientos de hipertensión, diabetes, obesidad, por eso el regreso a la normalidad es comer bien, no a las cosas extravagantes caras, debemos comer las cosas de temporada, lo que nutre, hacer un lado lo que tiene químicos, hormonas, productos chatarra, bebidas azucaradas, sales, grasas y tratar de bajar de peso, no estar sentados, caminar, lo mejor es prevenir que curar, así enfrentamos esta pandemia, porque si hay contagio y estamos bien, resistimos ante esta y la que surja”, añadió.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco