Autoriza Cofepris uso de Tocilizumab para coronavirus tras denuncia de embargo del Hospital ABC (Video)

CIUDAD DE MÉXIO.- Fue necesaria una denuncia pública del Hospital ABC para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quitara el embargo al Tocilizumab.

Es una fórmula que ayuda a inhibir la inflamación de las células pulmonares y por ello es necesario para atender a enfermos con Covid 19 en México.

El jefe del Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, denunció a través de un video, que circula profusamente en redes sociales, que no se permitía el desembargo de ese fármaco.

La Cofepris de José Alonso Novelo la tenia embargada en las aduanas mexicanas.

Hoy la Comisión autorizó que se liberaran los pedidos retenidos en las aduanas mexicanas, justo cuando la pandemia está en lo más alto de la cresta con casi cinco mil infectados diarios.

Para sostener sus dichos, presentó datos de cómo es utilizado con mucho éxito en Estados Unidos una fórmula regularmente usada para artritis reumatoide.

Es el Tocilizumab.

Inclusive la fórmula puede usarse a los primeros síntomas y evitar de esa manera la hospitalización. Y aun internados, los pacientes lo reciben y mejoran su reacción al Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo