Autoriza Cofepris uso de Tocilizumab para coronavirus tras denuncia de embargo del Hospital ABC (Video)

CIUDAD DE MÉXIO.- Fue necesaria una denuncia pública del Hospital ABC para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quitara el embargo al Tocilizumab.

Es una fórmula que ayuda a inhibir la inflamación de las células pulmonares y por ello es necesario para atender a enfermos con Covid 19 en México.

El jefe del Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, denunció a través de un video, que circula profusamente en redes sociales, que no se permitía el desembargo de ese fármaco.

La Cofepris de José Alonso Novelo la tenia embargada en las aduanas mexicanas.

Hoy la Comisión autorizó que se liberaran los pedidos retenidos en las aduanas mexicanas, justo cuando la pandemia está en lo más alto de la cresta con casi cinco mil infectados diarios.

Para sostener sus dichos, presentó datos de cómo es utilizado con mucho éxito en Estados Unidos una fórmula regularmente usada para artritis reumatoide.

Es el Tocilizumab.

Inclusive la fórmula puede usarse a los primeros síntomas y evitar de esa manera la hospitalización. Y aun internados, los pacientes lo reciben y mejoran su reacción al Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social