“El alcalde de Ixtlahuacán nos amenazó de muerte para recibir soborno y callar”, acusa hermano de Giovanni López

GUADALAJARA, Jal.- Además de presuntamente haber sobornado a la familia de Giovanni López, el albañil asesinado por policías municipales, Eduardo Cervantes, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, los habría amenazado de muerte.

Cristian, hermano de Giovanni López, reveló que edil amenazó de muerte a él y a su tía, si no recibían los 200 mil pesos que les ofreció para callar el crimen cometido en contra de su hermano.

“Eduardo, tú mientes. Tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano, con la llamada que hicimos esa misma noche. Nos ofreciste 200 mil pesos a cambio del silencio. Mas a parte, si no te recibíamos el dinero, nos ibas a matar, nos amenazaste de muerte”, declaró en un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con Cristian, él mostró el video de la detención de Giovanni al presidente municipal de Ixtlahuacán; sin embargo, este negó tener conocimiento del homicidio del hombre de 30 años de edad.

“Tú tuviste la razón de esa noche, que a mi hermano se lo habían llevado y te mostré el video”, aseguró.

Además, dijo, “hace falta que detengan al comandante “Largo” y al “Junior”, que también salen en el video donde asesinaron a mi hermano”.

El día de ayer, la Fiscalía General de justicia de Jalisco informó que Eduardo Cervantes compareció el pasado lunes a la Dirección de Visitarudía a declarar como imputado en torno a hechos diversos al caso de Giovanni López.

Ante esto, el alcaldía priísta tramitó un amparo para evitar ser detenido por la muerte del humilde albañil.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores

Ernestina Godoy tuvo información del feminicida de Iztacalco desde noviembre d 2020, investigaba la muerte de Viviana Garrido