El gobierno se retracta a medias: no está confirmada la autenticidad del BOA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno se retractó a medias:

No está confirmada la autenticidad del documento que da origen al Bloque Opositor Amplio (BOA) con el cual se desacreditaron infinidad de instituciones y personajes públicos de México.

Tuiteó el vocero gubernamental Jesús Ramírez Cuevas:

“El pote. @lopezogrador_ difundió un documento llegado a Palacio (cuyo origen y autenticidad desconocemos) que propone la conformación de un bloque opositor para arribar la presidencia en 2021, en que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas”.

Sin dicha confirmación, con sospechas de haber sido elaborado en una oficina pública -todas las sospechas llevan a la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob)- se acusó a los supuestos y falsos autores.

Están, por supuesto, los partidos políticos, personajes como los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, y un sinfín de intelectuales y periodistas a quienes el régimen considera enemigos con la consigna lopezobradorista:

-Quien no está con la transformación, está contra ella… No hay medias tintas.

Todos los involucrados, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hasta Acción Nacional (PAN) e individualidades como Ciro Gómez Leyva, han negado estar informados de ese hecho.

Y en todo caso, han cuestionado gobernadores que se oponen a la dictadura centralista del actual presidente de la república, formar una alianza con fines de victoria electoral está en el derecho de cualquier democracia.

Como sea, aquí le dejamos el tuit de Jesús Ramírez Cuevas donde descarta cualquier sustento del documento con el cual se ha desprestigiado a quienes no son afines al régimen.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco